Reglamento

Organización

La 14ª edición de la carrera Corre por la Esclerosis Múltiple será organizada por la Fundación Esclerosis Múltiple Madrid y la dirección técnica será llevada por la empresa Eventsthinker. Ambos organizan este evento solidario, con el patrocinio y la colaboración de otras empresas y entidades.

Fecha, hora y lugar de celebración

El evento se realizará el sábado 25 de mayo de 2024 a las 9:00

La salida y meta estarán situadas en el campo de futbol situado frente al lago de la Casa de Campo, en el Paseo de la Puerta del Ángel.

Distancias

La carrera se disputará de manera presencial sobre tres distancias:

10 Km

5 Km

2,3 Km (No competitiva).

Participación

La carrera esta prevista para un máximo de 3.000 personas. Podrán formar parte de la misma cualquier persona mayor de edad, y los menores con autorización, que se hayan inscrito en tiempo y forma correctamente.

Cierre de control

El tiempo máximo para realizar la prueba será de 1 hora y 30 minutos.

Inscripciones y retirada de Dorsales/Bolsa del corredor

Todas las inscripciones se realizarán a través de la web www.correporlaesclerosismultiple.org

‘Corre por la EM 14’ es una carrera con premios a los 3 primeros clasificados en categoría masculina y femenina de los 10K y 5K en la que se puede participar sin importar condición, sexo o nacionalidad.

El coste de la carrera presencial es de 13 euros para todas las distancias hasta el 30 de abril, pasando después a 14 euros e incluye camiseta exclusiva, dorsal, bolsa del corredor, y sorteo de premios.

Para cuestiones relativas a inscripciones de grupos mandar un correo electrónico a: info@eventsthinker.com

Para aquellos que no puedan o quieran recoger el dorsal en los plazo establecidos se puede contratar un servicio externo por 4€ para recogida de dorsal y bolsa del corredor el día de la carrera (contratación y detalles al hacer la inscripción)

La recogida de camiseta y bolsa de corredor se lleva a cabo en El Corte Inglés de Nuevos Ministerios (planta de deportes, 5ª planta) los días 23 y 24 de mayo de 10-14 horas y de 15-21 horas, el coste es de 13 euros.

Para aquellos que quieran la Camiseta y el Dorsal pero que no vayan a participar en la carrera se ha abierto una Inscripción «Virtual» mediante la cual se envía la Camiseta y Dorsal al domicilio. Esta inscripción NO es válida para la participación en la carrera presencial. Solo envíos a Península. Opción disponible hasta el 17 de Mayo.

Dorsal “0”

También se puede colaborar desinteresadamente a través del dorsal “0”. Una alternativa que FEMM pone a disposición de los interesados que quieran aportar una donación.

Plazo de inscripción

Las inscripciones para participar en ‘Corre por la EM 14ª Edición’ estarán abiertas desde el viernes 9 de febrero hasta el miércoles 22 de mayo a las 21:00

Distancia y recorrido

‘Corre por la EM 14º’ plantea a sus participantes disfrutar de la carrera de manera presencial teniendo la salida a las 9:00h a.m, desde el campo de Futbol, frente al lago de la Casa de Campo.

Sorteo de premios

En Corre por la EM 14º se realizará un sorteo de premios entre todos los dorsales participantes.

Clasificaciones

Se publicará al día siguiente de la prueba la clasificación de la carrera en distancia  10 Km y 5 Km.

Aceptación

Los participantes, por el hecho de inscribirse libre y voluntariamente, declaran conocer y aceptar plenamente el presente Reglamento. En caso de duda o de surgir alguna situación no reflejada en el mismo, prevalecerá lo que disponga al efecto la organización.

Por el sólo hecho de inscribirse, el participante declara que: “Me encuentro en estado de salud óptimo para participar en  “Corre por la Esclerosis Múltiple”. Además, eximo de toda responsabilidad a la organización, patrocinadores u otras instituciones participantes ante cualquier accidente o lesión que pudiera sufrir antes, durante y/o después del evento, renunciando desde ya a cualquier acción legal en contra de cualquiera de dichas entidades. Si el participante es menor, declara tener autorización de sus padres o tutores para participar en la prueba.

Durante el desarrollo de la prueba contribuiré en lo posible con la organización, para evitar accidentes personales. Autorizo además a que la organización haga uso publicitario de fotos, videos y nombre en la clasificación de la prueba, en los medios de comunicación y/o Internet, sin esperar pago, compensación o retribución alguna por este concepto, con carácter atemporal. Asimismo, autorizo a la Fundación Esclerosis Múltiple Madrid a difundir las imágenes de los menores y adultos participantes, que podrán ser utilizadas, de manera ilimitada en el tiempo, en los medios y soportes de comunicación que la Fundación Menudos Corazones considere. Las fotografías, en ningún caso, supondrán una vulneración de los derechos al honor, a la intimidad personal, familiar y a la propia imagen del niño o de la niña, tal y como lo recoge la L.O. 1/96 de la Protección Jurídica del Menor.”

Durante el desarrollo de la prueba contribuiré en lo posible con la organización, para evitar accidentes personales. De manera exclusiva, autorizo además a que la organización haga uso publicitario de fotos, vídeos y nombre en la clasificación de la prueba, en los medios de comunicación y/o Internet, sin esperar pago, compensación o retribución alguna por este concepto, con carácter atemporal.

Política de Protección de Datos de Carácter Personal y Política de Privacidad.

Cambios o devoluciones

No se admitirán cambios de titularidad, bajas, ni devoluciones del importe de las inscripciones dado el carácter solidario del evento.

La inscripción es personal e intransferible y supone la aceptación total de la normativa de la prueba.

Ropero

La organización dispondrá de un servicio gratuito de ropero en la zona de la Salida. La organización no se responsabiliza de ningún objeto que se deposite en el guardarropa.

Estará abierto desde las 7:30 hasta las 11:00 horas.

Avituallamiento

La organización contará, con avituallamiento liquido en mitad del recorrido de la carrera de 10 km, y en meta para todos los corredores que finalicen la prueba y porten su dorsal de manera visible.